La llegada de Cristian Calderón al Guadalajara será la primera prueba importante para Ricardo Peláez .

Desde su primer día de trabajo, Peláez puso manos a la obra para afinar a la plantilla de cara al Clausura 2020, en el proyecto de la “revolución” que busca comenzar Amaury Vergara . El nuevo objetivo es Cristian Calderón, lateral izquierdo de Necaxa que ha firmado una temporada espectacular, misma que lo llevó a selección y, en estos momentos, cerca de incorporarse a las filas del .

A las negociaciones aún le faltan detalles por afinar para lograr un acuerdo y que el zaguero defensivo pueda plasmar su firma con los rojiblancos.

Lee también: 

Necaxa es dueño del 50 por ciento de la carta de Cristian Calderón, mientras que el porcentaje restante le pertenece a la administración pasada de Atlas, Grupo Salinas , quienes vendieron al jugador en una cifra cercana a los 2 MDD. Además, la directiva de los hidrocálidos busca añadir en la operación a un jugador más, el zaguero central Alexis Peña, posición que no es prioridad para Peláez y compañía, razón por la cual aún no se cierra la transferencia.

“Chicote” Calderón

, de 22 años, suma 1040 minutos en el presente certamen, logrando marcar en dos ocasiones y siendo amonestado solo una vez.

Debutó en el máximo circuito con los rojinegros del Atlas el 7 de mayo de 2016, en un duelo ante Xolos.

Lee también: 

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses