Más Información
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
INE no pagará multas, afirma Guadalupe Taddei; "nosotros nunca estuvimos en desacato a órdenes judiciales"
VIDEO: Corte despide al ministro Luis María Aguilar; "estoy muy satisfecho", asegura tras 15 años de servicio
Daniel Ek
, creador de la plataforma Spotify , aseguró que su propuesta sobre la adquisición del
es seria y que ha asegurado fondos para un acuerdo con la familia Kroenke , propietaria del club. En medio de las consecuencias de la semana pasada del colapso de la Superliga europea , Ek dijo que estaba interesado en comprar al equipo de la Premier League .
De acuerdo con la BBC, exfutbolistas de los Gunners , como Thierry Henry , Dennis Bergkamp y Patrick Vieira , se han unido a la oferta del empresario, pero Stan y Josh Kroenke (padre e hijo) –y también dueños de los Rams de Los Ángeles y Nuggets de Denver – habrían negado la oferta.
“Que me escuchen”, dijo Ek , con una fortuna valuada en 4.7 mil millones de dólares, a CNBC . “He asegurado los fondos y quiero presentar una oferta muy convincente a los propietarios”.
Puedes leer: "Boca Juniors quiere arrebatarle un refuerzo al Cruz Azul"
“No esperaba que esto sucediera de la noche a la mañana, pero estoy preparado para lo que será un largo viaje”. Ek ha sido aficionado de los Gunners desde que tiene 8 años, por lo que ha argumentado que su sentimiento por la organización, su historia y los aficionados será positivo para la organización.
“Cuando analizo esto, veo una gran oportunidad de establecer una visión real para que el club lo devuelva a su gloria. Y quiero establecer confianza con los fanáticos y quiero involucrar a los fanáticos nuevamente”, añadió el sueco, quien creó Spotify en 2006, una plataforma de música que actualmente cuenta con 180 millones usuarios, de los cuales 87 millones paga suscripción, según la BBC.
Te puede interesar: "Juegos Olímpicos de Tokio, en incertidumbre sobre presencia de público"
Stan Kroenke
, también involucrado en la NFL con los Rams y en la NBA con los Nuggets , adquirió el 63 por ciento del equipo en 2011 y, para el 2018, asumió el control absoluto del Arsenal por 777 millones de dólares.
Los Gunners viven una crisis deportiva, ya que se ubican en la décima posición en la presente temporada, no clasifican a la Champions League desde el 2016 y su último título en la Premier League fue en la 2003-04 –tres años antes de la primera inversión de la familia estadounidense en el club–.