Ahora que se paró el balón en el futbol mexicano por la pandemia de Covid-19 o Coronavirus, Miguel González , técnico de los Pumas, tiene una nueva preocupación.
El estratega del Club Universidad habló en entrevista para El Partidazo de Cope, de España, y criticó la indiferencia que aún persiste en México ante la emergencia sanitaria.
" La población tiene sus dudas, el gobierno no es muy concreto. No se han cerrado los centros comerciales, veo a la gente comiendo tacos por la calle sin protección, los restaurantes pueden abrir, no tienen conciencia de lo que puede pasar. Aquí somos cuatro veces más de habitantes que en España y muchos no tienen seguro médico ni público ni privado. Aquí no se sabe ni cuánta gente puede haber infectada ni cuántos muertos hay ", aseveró el estratega español.
Lee también: Cruz Azul se pone al servicio de las Pequeñas y Medianas Empresas
En relación a la baja de sueldos en el conjunto auriazul, Miguel González aseguró que su reducción es de aproximadamente el 80% y dijo haberla aceptado sin problema alguno.
" No me quitaban tanto pero ha habido una petición mía para que a ninguno de los ayudantes que no son españoles les quiten algo de dinero y también porque sé que ese dinero va para las cocineras los jardineros que en este caso los sueldos no son como en España ”, aseguró el timonel auriazul.