Cuando las autoridades del futbol en Bélgica tomaron la decisión de cancelar su campeonato —a falta de oficializarlo—, la expectativa creció en torno al resto de las Ligas, pero nadie les siguió el paso.

Una semana después de aprobar la idea de otorgarle el título al Brujas , la Asamblea General de la Pro League ha optado por meter reversa y aplazar nueve días más el veredicto.

"Después de la recomendación emitida por el consejo de administración el pasado 25 de marzo y con la finalidad de comunicar al conjunto de clubes sobre la crisis sanitaria y sus consecuencias, una asamblea general tendrá lugar el 24 de abril", señaló el órgano en un comunicado.

Tras el anuncio de suspensión definitiva, la UEFA calificó la acción de "prematura e injustificada", y advirtió sobre la posibilidad de dejar al país sin competencias europeas si se concretaba la propuesta.

A partir de entonces, la Federación Belga y el organismo europeo entraron en un proceso de negociación que, de acuerdo con medios locales, ha cambiado la inclinación de la balanza hacia la paciencia que permita concluir la actual campaña.

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses