Más Información
Ceci Patricia Flores gana premio al “Libro del Año" 2024; "Madre Buscadora, crónica de la desesperación", es su obra
Perfilan que Megafarmacia cambie rol en distribución; servirá para medicamentos que requieran congelación y como reserva estratégica
San Lázaro recibe iniciativa de Sheinbaum para crear Secretaría de las Mujeres; Conahcyt será del Estado
Elección judicial: Juez frena cese masivo de magistrados y jueces; previene afectar estabilidad laboral y carreras
La pandemia de Covid-19 no sólo ha puesto en jaque al deporte mundial, también ha demostrado que prácticamente todas las Ligas —sin importar la disciplina— no tienen reglamentado qué hacer ante una emergencia sanitaria global... Y el futbol es el ejemplo claro.
La abrupta interrupción de los campeonatos locales e internacionales ha abierto el debate sobre declarar nulos los torneos, esperar a que sea posible la reanudación o darle el cetro al puntero, como —aparentemente— sucederá en Bélgica con el Brujas.
Si eso sucediera, en algunos campeonatos parecería como oficializar lo que luce inevitable, pero en otros generaría gran polémica.
Aunque todas las Ligas se mantienen a la expectativa, la decisión tomada ayer por la Liga Premier inglesa —en cuanto a mantener la suspensión de forma indefinida— podría generar que muchas la siguieran y optaran por declarar nulo el torneo o proclamar monarca al club que lideraba.
Precisamente, Inglaterra sería de los casos con menor injusticia, ya que el Liverpool tiene 82 puntos en 29 partidos efectuados, mientras que el Manchester City suma 57 en 28. Esas 25 unidades de diferencia parecen irremontables para los dirigidos por Josep Guardiola.
Un caso similar se da en Francia, donde el París Saint-Germain tiene 13 unidades de ventaja sobre el Olympique de Marsella (68 por 56), así es que todo apuntaba a una nueva corona para los capitalinos.
Pero hay casos muy complicados, como Holanda, Liga en la que el Ajax sólo es líder por diferencia de goles, ya que tiene la misma cantidad de unidades (56) que el AZ Alkmaar.
En España, el Barcelona sólo tiene dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, con 11 cotejos por disputar. Y en Italia, la Juventu s sólo cuenta con una unidad más que la Lazio.
En ninguna está reglamentada qué hacer ante un parón así, por lo que el balón ahora habita en la cancha de los directivos, quienes decidirán el futuro.
Portugal
. El Porto apenas tiene una unidad más que el Benfica. Restan 10 encuentros por jugar.
Con 25 fechas disputadas, la Bundesliga era liderada por el Bayern Munich con 55 puntos; cuatro unidades más que su acérrimo rival, el Borussia Dortmund.
México
. Con siete cotejos por celebrar, el Cruz Azul está en la cima, con un punto de ventaja sobre el León.