Massimo Cellino, presidente del Brescia , anunció que su equipo no volverá a la actividad durante la actual temporada de la Serie A, si es que deciden reanudarla tras el parón por el brote del coronavirus .
El dirigente aceptó que está dispuesto a perder por default el resto de sus encuentros, si es que las autoridades del futbol italiano deciden seguir adelante en algún punto.
"Regresar a la actividad es locura pura; si nos obligan, estoy listo para no llevar al equipo y perder todos los partidos 3-0 por default, por respeto a los ciudadanos de Brescia y los seres queridos que perdieron", señaló, en entrevista con el diario Gazzetta dello Sport.
De acuerdo con él, esta campaña "ya no tiene sentido, ningún equipo volverá como antes, partidos a puerta cerrada y está el riesgo para la salud de los jugadores".
La ciudad en la que juega su club es la tercera provincia italiana más afectada por el Covid-19 , con más de 8 mil 500 casos confirmados y más de mil 300 muertes registradas.
Otros directivos del balompié 'azzurro' lo han acusado de manipular sus declaraciones para evitar el descenso, ya que el Brescia marcha último en la competencia doméstica, pero Cellino niega rotundamente que ese sea el fondo de sus palabras.
"No me interesa el descenso en lo absoluto. Hasta ahora lo merecemos y yo tengo algo de culpa en eso", admitió.
La UEFA contempla la posibilidad de aprovechar el aplazamiento de la Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos para extender el calendario hasta agosto; sin embargo, el mandamás del club italiano no cree que esa sea la solución.
"La temporada debe terminar el 30 de junio. Son arrogantes e irresponsables y sólo ven por sus intereses económicos, pero la UEFA no decide por el campeonato italiano. ¿Nos harán jugar cada dos días o también la UEFA tiene el poder de alargar los días y hacerlos de 72 horas?", finalizó.
La Serie A se encuentra suspendida indefinidamente desde el 9 de marzo y por lo menos 15 de sus jugadores han dado positivo a la prueba del coronavirus.