Más Información
Quadri se inscribe a Pensión del Bienestar y Sheinbaum reacciona; “Si fuera consecuente, no se inscribiría", dice
AMLO sigue con seguridad de la Sedena, confirma Sheinbaum; “es mínima y también hacen otras tareas“, dice
Wayne Rooney
aseguró que el gobierno y las autoridades de futbol de Inglaterra trataron a los futbolistas como "conejillos de indias" durante el brote de coronavirus. El futbol de élite en Gran Bretaña ha sido suspendido hasta al menos el 3 de abril, y la Premier League dijo que "las condiciones en ese momento" determinarán su regreso".
Eso no le agradó al jugador-entrenador del Derby County de la segunda división inglesa. "Para los jugadores, el personal y sus familias, ha sido una semana preocupante", dijo.
Y la razón es que "sentiste una falta de liderazgo del gobierno y de la FA y la Premier League ". En su columna en el Times, el ex capitán de Inglaterra expresó: "El resto del deporte: tenis, Fórmula 1, rugby, golf, futbol en otros países se estaba cerrando y a nosotros nos dijeron que continuáramos".
"Creo que muchos futbolistas se preguntaban: '¿Tiene algo que ver con el dinero esto?'. ¿Por qué esperamos hasta el viernes? ¿Por qué Mikel Arteta [técnico del Arsenal] se enfermó por el partido en Inglaterra? ¿Es esto hacer lo correcto?
Puedes leer: "Coronavirus haría al Liverpool campeón de la Premier"
"Después de la reunión de emergencia, por fin se tomó la decisión correcta, hasta entonces casi parecía que los futbolistas en Inglaterra estaban siendo tratados como conejillos de Indias".
Fue más allá: "Si alguno de mi familia se infectara a través de mí porque he tenido que jugar cuando no es seguro y se enferman gravemente, tendría que pensar mucho en volver a jugar. Nunca lo perdonaría las autoridades."
Con 34 años, el ex jugador del Everton y el Manchester United lleva poco más de dos meses como entrenador-jugador en el Derby County . Los Rams están actualmente a cinco puntos de puestos de play-off, con nueve juegos restantes de la temporada, y Rooney cree que tendrá que haber una reestructuración radical del calendario para permitir que se cumplan los partidos.
"Estamos felices de jugar hasta septiembre si la temporada se extiende hasta entonces, si así es como debe ser. Ese es nuestro trabajo, pero mientras sepamos que estamos seguros para jugar y es un ambiente seguro para los espectadores, jugaremos".
"La próxima Copa del Mundo es en noviembre y diciembre de 2022, por lo que podrían aprovechar esta situación como una oportunidad y decir 'vamos a terminar la temporada 2019-20 a finales de este año, y luego prepararnos para 2022 comenzando las próximas dos temporadas en invierno'."