Más Información
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
La Bundesliga se unió a los esfuerzos por exhortar a la afición alemana a quedarse en casa, para evitar la propagación del coronavirus en Alemania, con una serie de videos de sus jugadores estrella y su manera de pasar el aislamiento.
Entre ellos: Thomas Müller y Mario Gómez, quienes han brindado su apoyo a la campaña de redes sociales #wirbleibenzuhause (#quedateencasa).
Thomas Müller,
delantero del FC Bayern Munchen y ganador de la Copa del Mundo en 2014 , enfatizó la importancia de quedarse en casa con una curiosa actividad, cuidar y limpiar de sus conejos mascota.
"Sí, aunque la mayoría de nosotros estamos bien, estamos sanos, debemos quedarnos en casa, porque naturalmente queremos ayudar a proteger nuestro sistema de salud y asegurarnos de que la enfermedad del Covid-19 no se propaga más . Pero podemos hacer trabajo útil, en mi casi limpio la conejera, es divertido",
expresó el goleador del Bayern Munich.
Por su parte, Jonjoe Kenny, defensor del Schalke 04, explicó que está usando el tiempo en casa para aprender alemán, mientras que el delantero del VfB Stuttgart, Mario Gómez , mencionó que aprovecha el tiempo en casa para pasar más tiempo con su hijo, situación que los futbolistas no pueden gozar por los apretados calendarios.
En Alemania las muertes por coronavirus llegan a 544, mientras que 62 mil 934 personas están contagiadas ,por ello, la Bundesliga y la DFL (Deutsche Fußball Liga) se involucraron para apoyar el hashtag #wirbleibenzuhause, lanzado por el Ministerio Federal Alemán de Salud.