Aunque la fase de contingencia, por el , comienza a descender en China , por lo que el Gobierno ha contemplado la posibilidad de reanudar el torneo el 18 de abril, algunos futbolistas que participan en ese campeonaro han arrojado positivo en los exámenes para detectarles coronavirus, por lo que podría retrasarse.

El brasileño Dorielton Gomkes Nascimento, delantero del Meizhou Hakka de la Superliga china, dio positivo en la prueba del virus, por lo que de inmediato fue aislado y puesto bajo observación. El problema es que varios de sus compañeros habían tenido contacto con él recientemente .

Es por eso que todos los jugadores del plantel serán sometidos a pruebas para evitar que se dé un fuerte brote.

Lee también: 

Esta situación ha dado un inesperado giro en cuanto a los planes de reiniciar el torneo. Hace unos cuantos días, China reabrió sus fronteras, debido a que los casos de Covid-19 habían disminuido considerablemente, pero eso podría traer varios problemas, porque es probable que vuelva gente que estaba en zonas donde la pandemia aún está fuera de control.

Un ejemplo son los integrantes del club Wuhan Zall, quienes han vuelto a Beijing, tras 50 días en España, por lo que de inmediato fueron puestos en cuarentena, en espera de que no muestren síntomas de la enfermedad.

Si no se reanuda el 18 de abril, la Superliga china podría volver a jugarse en mayo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses