Más Información
Después de confirmarse que Alberto Marrero, CEO del Atlético de San Luis , dio positivo por COVID-19, el club Puebla -reciente rival de los potosinos en el Clausura 2020-, tomó acciones para descartar el contagio en algún integrante.
Manuel Jiménez, presidente de La Franja , señaló que en la brevedad posible los jugadores, cuerpo técnico, directivos y todo el personal poblano que estuvo presente en el triunfo sobre el San Luis (0-1), el sábado, serán sometidos a pruebas médicas.
“Estamos siguiendo todos los protocolos que marcan nuestras autoridades de futbol y de gobierno. Justo estaba hablando con un laboratorio prestigiado de Puebla, para las pruebas a nuestros jugadores, cuerpo técnico y más personal, más vale prevenir. Por ahora no hay síntomas, pero más valer tanto a nuestros jugadores, auxiliares y a sus familias”, indicó el presidente de los camoteros a EL UNIVERSAL Deportes . “Todos han demostrado disposición, se está tomando con mucha seriedad esta situación que es en beneficio a la salud de todos”.
Leer más: Primer caso de coronavirus en la Liga MX
Respecto al caso de Alberto Marrero (positivo por SARS-Cov2), Jiménez apuntó que ya se comunicó con él, para “desearle pronta recuperación”.
“Ya le mandé un mensaje, también hablé por teléfono con Jacobo Payán (propietario del estadio Alfonso Lastras), que también es socio del equipo, a Marrero le deseo pronta recuperación”, explicó.
De igual modo, el presidente del Puebla reiteró que su institución está al pendiente de todas las instrucciones que provienen de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y de la Secretaría de Salud.
“Por el momento seguimos estrictamente los protocolos de seguridad hacia el personal administrativo y la afición. Atentos, en comunicación permanente con autoridades de la Federación (Mexicana de Futbol), también en contacto con autoridades del país”, atizó. “Y las medidas es total en toda la institución: fuerzas básicas, academias y la femenil”.
Finalmente, Jiménez se mostró satisfecho por la decisión de la Liga MX en suspender el Clausura 2020 hasta nuevo aviso, luego de que los partidos del sábado y domingo, correspondientes a la J-10, se disputaron a puerta cerrada como primera medidas preventiva.
“Hay que cerrar filas, ser solidarios con el país y pronto salir de esta situación, los mexicanos tenemos una gran fortaleza que nos ayuda a salir adelante juntos. Los medios de comunicación también son muy importantes, hay que difundir información a la afición, seguir los protocolos de las autoridades. Y claro, todos estamos dispuestos a colaborar [con los exámenes médicos]”, concluyó.