San José.- El primer choque entre los mexicanos Oswaldo Alanís y Alan Pulido en la Major League Soccer (MLS ), previsto para el 21 de marzo, deberá esperar, pues San José Earthquakes decidió aplazar su partido ante Sporting Kansas City , para evitar contagios de coronavirus.
A través de un comunicado, la escuadra dirigida por el argentino Matías Almeyda, viejo conocido en la Liga MX , informó que se tomó esta determinación por decreto del Departamento de Salud Pública de Santa Clara, el cual prohibió las reuniones de mil o más personas hasta fines de marzo.
“Apoyamos el mandato del Departamento de Salud Pública del condado. Nos gustaría agradecer a todos nuestros socios de la comunidad, nuestros fanáticos, jugadores y personal por su paciencia y comprensión durante este proceso sin precedentes”
, declaró Jared Sawlee, director de operaciones del club.
Dado a que aún no se conoce la fecha para la reprogramación de este compromiso, la institución dio a conocer que los boletos ya adquiridos tendrán vigencia hasta que el balón en el Avaya Stadium pueda rodar entre estas escuadras.
El comunicado desplegado por la Major League Soccer , ante el crecimiento del coronavirus, señala: “Los clubes de la MLS y los operadores de estadios han implementado procedimientos para garantizar la seguridad de los aficionados y las comunidades mediante el aumento del personal de limpieza, la desinfección de las áreas de alto tráfico, la desinfección de las instalaciones antes y después de cada partido, y la puesta a disposición de desinfectantes de manos en todas las instalaciones. Los estadios de la MLS también están permitiendo a los espectadores traer sus propias botellas de desinfectante de manos y recomendarles que si sienten enfermos o están en lugares vulnerables a disfrutar del partido en casa. Los clubes también se comunicarán con los aficionados antes de los partidos y publicarán la información en el estadio para seguir educando sobre las acciones preventivas diarias asesoradas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC, por sus siglas en inglés)” .