Alberto Marrero, presidente del Club Atlético de San Luis

, reconoce estar arrepentido por haber asistido al partido que su equipo jugó contra el Puebla , el sábado 14 de marzo, porque días después le fue diagnosticado coronavirus.

"Di positivo y y entré en una fase complicada, porque me faltaba la respiración, la fiebre me iba y venía",

dice el directivo, en entrevista con ESPN . "Más que mi salud, me mata poner en peligro a jugadores, familia y demás".

Porque el riesgo de contagio fue alto. De hecho, Marrero reconoce que cuatro futbolistas del plantel potosino presentaron síntomas de Covid-19 , pero la prueba de todos resultó negativa.

Ahora, se encuentra aislado, en recuperación y con el deseo de salir pronto de la enfermedad que fue declarada pandemia y enemiga de la humanidad por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"(Tengo que) estar aislado y llevar medicamentos, mucho paracetamol; como ya estoy pasando el pico de la enfermedad, a partir del domingo o lunes los dolores al respirar van a irse y después de aproximadamente una semana más ya eres inmune al virus, pero son de 25 a 30 días para estar al 100%", relata.

El presidente del Club Atlético de San Luis es el único caso documentado en la Liga MX . Después de darse a conocer, los integrantes de La Franja también fueron sometidos a pruebas, pero no se ha dado a conocer que alguno diera positivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses