Más Información
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
El Maratón de la Ciudad de México se mantendrá en pie conforme a lo que está planeado, con las medidas de prevención de salud generales que el Gobierno capitalino instauró, a pesar de la crisis global del coronavirus.
"Hasta ahora estamos en la fase 1, según los protocolos internacionales. En ésta sólo es de vigilancia epidemiológica y de aislamiento de las personas que presenten la enfermedad. Solo que se escale a una siguiente fase y luego haya más contagios podríamos tomar otras medidas, como la cancelación de eventos públicos"
, sostuvo Sheinbaum .
Leer también: Acapulco, uno de los mejores torneos del mundo: Rafael Nadal
La fase en la que se podría cancelar eventos públicos, en la que entraría el Maratón de la Ciudad de México , sería la 3, la cual se considera "de propagación extensa", según los protocolos publicados conjuntamente por el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Salud capitalino e instancias mundiales.
En ella el coronavirus se propaga de humano a humano, hay miles de casos en la ciudad y es difícil romper las cadenas locales de propagación. Sólo en esta fase suspenden actividades escolares y masivas, como sería el ya citado maratón capitalino.
"El Maratón es hasta agosto, apenas estamos terminando febrero. Si continúa algún tema de salud, estaremos informando las medidas que vamos a tomar al respecto"
, añadió.
Hasta ahora, el único Maratón que ha tomado. Medidas drásticas por el Covid-19 es el de Tokio , que sólo permitió la participación de corredores élite en la carrera.