Más Información
El caso de Cristiano Ronaldo —por obvias razones— es el más mediático, pero todo el plantel de la Juventus sacrificará un porcentaje de su sueldo, debido al parón resultante de la pandemia del coronavirus .
Según un comunicado de la 'Vecchia Signora', el club ha alcanzado un acuerdo con todos los jugadores del primer equipo y con el entrenador Maurizio Sarri, para reducir su salario durante lo que resta de la temporada 2019-2020, que se prevé ahorrará "cerca de 90 millones de euros", destinados para los trabajadores de la institución que no cuentan con sueldos tan abultados.
"El acuerdo prevé la reducción de las tarifas por un monto equivalente a los pagos mensuales de marzo, abril, mayo y junio de 2020. En las próximas semanas, se finalizarán los acuerdos individuales con los miembros, según lo exijan las reglamentaciones actuales"
, detalla la misiva.
El texto especifica que, en caso de reanudarse las competencias en las que el equipo participa, los miembros de la plantilla tendrán derecho a renegociar las modificaciones.
El comunicado cierra: "La Juventus quiere agradecer a los jugadores y al entrenador por el sentido de responsabilidad que se muestra en una situación difícil para todos" .