Los jugadores de la no llegaron a un acuerdo con los clubes para tomar recortes salariales del 30 por ciento durante la pandemia del Covid-19 , lo que intensificó una amarga disputa pública, ya que su sindicato afirmó que el gobierno perdería alrededor de 245 millones de dólares .

Esto sería perjudicial para nuestro NHS (Servicio Nacional de Salud, por sus siglas en inglés) y otros servicios financiados por el gobierno ”, dijo la Asociación de Futbolistas Profesionales en un comunicado.

Al enfrentarse a la Premier League en su conjunto, la PFA dijo que los 20 millones de libras que la competencia de futbol más rica del mundo le dio al NHS fueron “ bienvenidos, pero creemos que podría ser mucho más grande ”.

Lee también: 

La postura estridente del sindicato se produjo después de más conversaciones el sábado que involucraron a clubes y la liga cuando Liverpool se convirtió en el último equipo de la Premier League que desafía la ira política al usar un plan de rescate del gobierno para suspender a algunos empleados que no juegan.

"La gente no quiere ver luchas internas en nuestro deporte nacional en un momento de crisis”,

tuiteó el secretario de Cultura, Oliver Dowden, cuyo informe del gabinete cubre los deportes . “El futbol debe desempeñar su papel para mostrar que el deporte comprende las presiones a las que se enfrentan sus empleados, comunidades y aficionados con salarios más bajos ”.

Bajo un esquema de retención de trabajo implementado para ayudar a las empresas a sobrevivir el cierre nacional, el personal puede ser suspendido y recibir el 80 por ciento de sus salarios del gobierno, hasta un máximo de 3 mil dólares al mes.

El Liverpool dijo que aumentaría los salarios para garantizar que el personal aún recibiera la cantidad total, pero eso todavía significa usar fondos públicos para pagar a algunos empleados. El exdefensa del Liverpool, Jamie Carragher , calificó ese movimiento como “ pobre ” y dijo que el club perdió “el respeto y la buena voluntad ”.

Una reunión de clubes de la Premier League el viernes terminó con un acuerdo sobre la necesidad de pedir a los jugadores que vean el 30% de su recorte salarial o diferido. Pero el enfrentamiento entre el sindicato de jugadores y los clubes continúa.

Lee también: 

Si no se puede completar la temporada, la Premier League podría deber a los organismos de radiodifusión alrededor de 900 millones de dólares.

La PFA dijo que a los jugadores todavía les gustaría que se establecieran “ detalles precisos de nuestro compromiso ”, reconociendo la necesidad de ayudar a sus clubes, al personal que no juega, a los equipos de las ligas inferiores y al servicio de salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses