Más Información
El Liverpool se quedó a dos victorias de ser campeón de la Premier League, por primera vez en 30 años .
Con la suspensión sin fecha de regreso en la liga inglesa, se frustró la celebración de los Reds , una espera de tres décadas y que vio a decenas de figuras pasar por el equipo hasta llegar a la temporada 2019-20.
Lee también: ¿Habrá campeón en la Premier League pese al Covid-19?
El equipo de Jürgen Klopp no pasaba por su mejor momento futbolístico, tras la eliminación en la Champions League y FA Cup. A pesar de ese lapso negativo, el camino para recibir el trofeo de la Premier estaba abierto y cerca de concluir.
El Liverpool tenía una ventaja de 25 puntos sobre el Manchester City , segundo lugar en la tabla,y con nueve jornadas por disputar.
La Premier League se suspendió antes de la fecha 30, previo al clásico de la ciudad, entre el Everton y los Reds , misma fecha en la que el City recibía al Burnley. Para la siguiente jornada, los citizens visitaban al Chelsea y los Reds eran locales frente el Crystal Palace.
Con vencer a ese par de equipos, Klopp, Jordan Henderson, Mohamed Salah, Sadio Mané y compañía se coronaban, sin importar que el City, dirigido por Pep Guardiola, tenía un duelo pendiente de febrero con el Arsenal, reprogramado para el 11 de marzo.
Si ambos clubes hubieran ganado sus respectivos partidos, tendrían 88 y 66 puntos, respectivamente, una ventaja de 22 unidades para el Liverpool, con 21 por jugar. Toda la gloria para una fanaticada fiel que por 30 años siempre cantó You´ll Never Walk Alone .
Lee también: 'Kun' Agüero, ¿nuevo técnico del Manchester City?
La cereza en el pastel para los Reds era que el partido de este fin de semana era contra el Manchester City y sus jugadores hubieran realizado el tradicional pasillo al nuevo monarca del futbol inglés.
La Premier League sigue suspendida sin fecha de regreso y sin opción de otorgarle el campeonato al Liverpool.