A pesar de que el viajó a Los Ángeles, California previo a la suspensión de actividades de la Liga MX por el coronavirus , ningún miembro del equipo se ha realizado las pruebas de infección.

Jaime Ordiales

, director deportivo del club, comentó que nadie está exento de contagiarse de COVID-19 , como le sucedió a Enrique Bonilla , presidente de la Liga MX, y Alberto Marrero , directivo del Atlético de San Luis .

El Cruz Azul Futbol Club , que canceló sus entrenamientos hasta nuevo aviso, no ha registrado algún caso sospechoso, ya que nadie ha presentado indicio de la enfermedad también conocida como SARS COV-2 .

“Por cuestión Federal, no se están permitiendo chequeos a menos de tener síntomas. No hemos hecho las pruebas, pero vigilamos que los jugadores, directiva y cuerpo técnico no tengan problema. Todos los días se manda un reporte médico.

Puedes leer:

En caso de que algo cambie, realizaremos las pruebas”, dijo el directivo a EL UNIVERSAL Deportes , vía telefónica. Hace dos semanas, el Cruz Azul realizó un viaje a California , ya que estaba programado el partido contra el LAFC , correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf , mismo que fue suspendido por la pandemia global.

En el estado, se han confirmado mil 500 casos y 27 personas han fallecido. Ordiales explicó que todo integrante de la institución realiza “un trabajo monitoreado físico y un chequeo médico desde casa, para tener el reporte de cada uno de ellos”.

El director deportivo de La Máquina priorizó la salud de la población sobre el futbol y que es importante mantenerse en casa para evitar contagio.

“Nadie está exento de adquirir el virus”. El Cruz Azul Futbol Club marcha líder en el Clausura 2020 , con 22 puntos, a la espera de que se reanuden las actividades de la Liga MX .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses