Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
Andrés Guardado
admitió que cada día se vuelve más complicada la cuarentena, por estar lejos de la actividad futbolística con el Real Betis y la incertidumbre de saber cuándo regresará LaLiga.
"Cada vez es más difícil, al principio te haces a la idea de cierto tiempo, pero se alargó, cada día que pasa a título personal me cuesta más, hay que seguir con fuerza, con estas indicaciones que se nos da, tratar de mantenerse como profeisonal, trabajar en casa", dijo el mediocampista en una charla con los otros capitanes del Real Betis. "No se sabe cuándo regresarmeos a los entrenamientos, nunca será igual trabajar solo en casa que en el campo de futbol"
.
Respecto a la reducción de sueldos, debido al parón en los ingresos d elos clubes, uno de los estragos que ha ocasionado el brote de Covid-19, Guardado se mostró solidario, porque el conjunto bético y su plantilla llegaron a un acuerdo y sin recurrir al ERTE .
Leer más: ¿Habrá campeón en la Premier League pese al Covid-19?
"Todo [preocupaba], desde que se estaba con los rumores de otros clubes que empezaban con negociaciones, sabíamos que era cuestión de tiempo. El club se acercó y nosotros salimos con esa disposición, porque es necesario por la situación.
"Quedé contento con el resultado, era importante para todos encontrar estabilidad. Afortunadamente se encontró [el acuerdo], más por la situación que se vive, ya se sabe lo que puede pasar, eso tiene a todo mundo tranquilo", explicó.
De igual modo, el mediocampista mexicano se mostró satisfecho por la ayuda que el Real Betis le brinda a los sevillanos, con alimentos y medicinas.
"Es uno de los puntos que se habló, la intención de entender la situación en el mundo y España, desde nuestra trinchera poner el granito de arena para ayudar, la problemática con el tema sanitario es un punto que no entró en negociaciñón, claro que destinar una cantidad para ayudar es justo y necesario en estos momentos".
Finalmente, Guardado y el resto de los jugadores del Real Betis coincidieron en estar a favor en que continúe la temporada 2019-20 de la Liga de España, al tiempo de que puedan regresar lo antes posible a los entrenamientos.
"En todo el mundo y todos los casos, el futbol es una manera de evadir y escapar de los problemas en casa, vas al estadio y desahogas lo de la semana, el futbol es para muchas cosas, en México el futbol es parecido aquí [a España], con todos los problemas. Cuando juega la Selección, todos somos amigos, son muchas emociones, un poco terapéutico, mejora en lo anímico.
"El significado de vovler a jugar es bastante... Echamos de menos los entrenamientos y los partidos, a la afición, pero deseando más que se acorte el mayor tiempo posible, para regresar a la normalidad del futbol y del mundo entero", finalizó Guardado.
Por el momento, Europa registra 37 mil 570 muertes por Covid-19 (522 mil 644 infectados): en España los fallecidos se cuentan en 10 mil 935 (117 mil 710), de los cuales, en la región de Andalucía corresponden a 376 defunciones (7 mil 374).