Más Información
Tribunal Electoral rechaza opinar sobre acción de la SCJN contra reforma judicial; señala falta de competencia
VIDEO Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias y agresiones; “han redoblado esfuerzos con integridad”
INE aprueba presupuesto precautorio de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Relatoría de CIDH repudia violencia contra periodistas y medios en México; estas situaciones generan autocensura, afirma
El portero Felipe Rodríguez, del Atlético de San Luis , relató como el equipo reaccionó al enterarse que su presidnete, Alberto Marrero , estaba contagiado de Covid-19.
“ Nos tuvo en vilo, aunque nos iban informando de su situación y de que no era grave, creaba un suspenso. La orden al final fue quedarnos en casa y de tajo, cortar cualquier contacto externo con la gente. En eso nos tienen bien monitoreados ”, dijo el también capitán potosino.
El guardameta celebró que el directivo se recuperó, pero reconoció que al darse a conocer la noticia, todos quedaron estremecidos.
El Clausura 2020 fue detenido hace dos semanas por el coronavirus. Eso obligó a los equipos a enviar a sus futbolistas a su casa para evitar el contagio del virus y Rodríguez explicó que en el caso del San Luis llevan un plan de trabajo específico y deben rendir cuentas.
“ Mientras todo mejora, nosotros tratamos de corregir errores viendo videos de partidos. Hay acciones específicas que nos dieron y revisamos la cantidad de toques de balón, tiempos y condiciones. Al final del día tenemos que mandar un reporte ”, reveló.
Aunque entiende que es una buena decisión tomar medidas para evitar la propagación del virus, Rodríguez reconoció que es un sentimiento raro estar alejado de la gente porque en el futbol eso es fundamental.
“ Duele porque además de todo, nosotros nos debemos a la gente, los aficionados buscan una fotografía o autógrafo y es una parte de ilusión que se rompe con todo esto, en particular con los niños. Es duro guardar distancia con la sociedad ”, aseguró.
El meta agregó que cuando el Clausura 2020 se reanude, los equipos necesitarán un tiempo para ajustar su preparación y mostró su confianza en que puedan tenerlo.
“No tendría que considerarse una mini temporada, sino días de adaptación. Una semana sería perfecta porque no estamos de vacaciones y seguimos moviéndonos, lo cual es una ventaja
", señaló el jugador de 30 años de edad.
El San Luis, dirigido por el entrenador mexicano Guillermo Vázquez, ocupa el decimotercer lugar del Clausura con 13 puntos, a solo una unidad de la zona de clasificación. Cuando el torneo se reanude, el equipo visitará al Morelia.