Más Información
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen conservadores del siglo XIX”
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
Regresa el futbol mexicano, en este experimento llamado Copa por México , torneo amistoso que le servirá a ocho clubes para adaptarse a la nueva normalidad previo al Apertura ( Guard1anes ) 2020.
Es el ensayo para la Liga MX de lo que viene dentro de esta nueva etapa en el deporte más popular del país. Se aplicará el protocolo de higiene, los jugadores volverán a competir directamente y los aficionados, aunque sea a través de la televisión, observarán a los equipos.
El primer partido del certamen de preparación es entre los Tigres y el nuevo Mazatlán FC, a disputarse en el estadio Akron. Al término de este compromiso, en la Ciudad de México, el América de Miguel Herrera se mide al Toluca, en el estadio Olímpico Universitario.
“Todo bien para el arranque de la Copa, estamos listos para jugar”, dijo brevemente el Piojo , rodeado de rumores respecto a un presunto interés de dirigir al Real Betis de la Liga de España. “Estamos concentrados en esto”.
LEER MÁS:
Será la primera cucharada de esta nueva etapa en el futbol nacional, en la cual se observará el protocolo de higiene, basado en el publicado por parte de la Liga MX.
Se aplicará una limpieza exhaustiva en los recintos, sobre todo en los pasillos y túneles por los que pasan los profesionales; la salida a la cancha se hará con dos minutos de diferencia entre equipos, sin ceremonia protocolaria, saludos entre jugadores, cuerpos técnicos y árbitros, y el personal en los banquillos portará cubrebocas.
También se experimentará con las transmisiones televisivas, con los estadios sin aficionados. El silencio prevalecerá entre los gritos de los futbolistas.
Herrera y los otros siete técnicos que disputarán la Copa por México buscarán la mejor forma para dosificar a sus pupilos. Para el América, lo positivo es que su plantel está en buen estado físico, a excepción de Nicolás Benedetti. Mientras que Francisco Palencia, en Guadalajara, tendrá su presentación como entrenador del Mazatlán FC, a menos de un mes de su llegada a la Perla del Pacífico.
Por parte de los Tigres, Ricardo Ferretti dejó fuera de la convocatoria a Leo Fernández, quien regresó a Monterrey tras un semestre prestado en el Toluca.
Para evitar desgastes físicos, los participantes no tendrán límite de cambios; incluso, algunos harían modificaciones en el primer tiempo, por el corto periodo de pretemporada posterior a una larga pausa por la pandemia.
Así arranca este experimento, para saber qué sí y qué no hacer en cuanto comience el torneo oficial, el viernes 24 de este mes.