Ya no hay conferencia de prensa tranquila para Gerardo Martino , técnico de la Selección Nacional . Falta un detalle, una pregunta incómoda para que se muestre el Tata adusto e incluso confrontador.
Así sucedió en la comparecencia previa al partido por los cuartos de final de la Copa Oro , frente a Honduras.
“Si a usted le gusta mencionarlo de esa manera... está bien”
, respondió el argentino al cuestionamiento de si quedar eliminado en esta fase ante un equipo como el catracho, que además presenta cuatro bajas en su plantel —además del técnico Fabián Coito—, sería un fracaso.
Luego, se acomodó lo más que pudo ante las comparaciones que se han dado luego del triunfo sobre Francia (y buen funcionamiento del Tri olímpico ), y su equipo, al que le ha costado trabajo encontrar el camino al triunfo y ha quedado corto en relación al funcionamiento que se espera que tenga. “Ningún resultado entre México y Francia nos cambia lo que debemos hacer, que es ganar” , dijo.
Lee también: México espera a un Honduras agresivo, asegura Néstor Araujo
Más relajado, desde otro escenario en el seno de la Selección Nacional , el defensor Néstor Araujo aseguró que para esta noche, esperan a un “Honduras agresivo; va a ser un partido en el que tenemos que igualar esa lucha y después hacer nuestro juego”.
Eso, sin olvidar que ante la presión que se genera para el equipo mexicano en estos torneos, deben mantenerse concentrados, sin importar cómo llegue el rival: “Será un Honduras complicado, no esperamos menos y no vamos a caer en excesos de confianza”.