Más Información
Familia LeBarón comparece ante Tribunal Federal de Justicia Administrativa; exige reparación del Estado mexicano
PRI, PAN y MC tienen legitimidad jurídica para impugnar la reforma judicial, determina SCJN; cumplieron con requisitos
“Órale, abran hijos de la v...” : Comerciantes del Centro confrontan a policías; reclaman por cierres en Palacio Nacional
Convocatoria a la elección judicial continúa sin aspirantes; nadie se ha registrado, pero siguen las declinaciones
¿Nunca les habían dicho que son un tazo dorado?; Este es el problema de fondo de la patrulla espiritual y los anexos
Héctor Herrera
metió a
a su décima final de la Copa Oro y salvó la pésima noche de Carlos Salcedo . Al minuto 99, a uno de irse a tiempos extra, Herrera tomó un balón fuera del área para sacar un disparo raso y vencer al portero Crepeau y dejar el marcador 2-1 sobre Canadá .
Fue un juego duro, seco, donde el Tricolor se encontró a un cuadro rival revolucionado, que ha evolucionado para bien futbolísticamente, y para mal pues se han vuelto muy rudos.
Pero México ganó a pesar de Carlos Salcedo , que tuvo una noche negra, jugando pésimamente en defensa y fallando un penalti en ofensiva, que casi le cuesta el triunfo al Tricolor . Al final, la Selección ganó y jugará por sexta ocasión en la historia del torneo, la final contra Estados Unidos .
Canadá
apostó por el juego físico, de choque y rudo, y México aceptó el reto, pero a diferencia d ellos canadienses puso por delante el futbol. Pero aunque México dominó el balón, el campo y el ritmo, los canadienses tuvieron sus llegadas más que nada, debido a malas decisiones en defensa mexicana, encabezadas por Carlos Salcedo , resueltas por Alfredo Talavera .
Puedes leer: "Jonathan Dos Santos titular con la Selección, a pesar de la muerte de su padre"
Mientras que el Tricolor , de la mano de Héctor Herrera y Orbelín Pineda , hacían jugar a Funes Mori , que con buenos o malos balones, provocaba peligro. Juego rudo, seco, caliente hasta que la enjundia canadiense provocó su primer error, penalti sobre Jesús Corona , que Orbelín hizo gol con dedicatoria a Jonathan Dos Santos , por el fallecimiento de su padre Francisco Zizinho (46’).
México
pensó que tenía el juego controlado, pero no contaba con las distracciones de Salcedo , que quiso jugar en línea, dándole el espacio a Buchanan que desbordó y cruzó a Talavera (57’).
La buena fortuna fue que enseguida se marcó otro penalti para la Selección , por otra falta sobre Corona , pero la mala es que increíblemente dejaron que Salcedo cobrara la falta, la cual entregó a las manos del portero canadiense.
El Tricolor al final lo pudo ganar, el remate de Funes Mori pasó cerca del poste y el de Pizarro lo salvó el portero Crepeau , de forma espectacular, pero… Apareció Herrera quien de último minuto (99’), anotó el gol del pase a la final, a pesar de Carlos Salcedo ..