Cada vez son más los torneos, de selecciones y clubes, en los que el videoarbitraje se convierte en parte fundamental de los mismos, pero no la Copa Oro , en la que seguirán exclusivamente con las decisiones de los silbantes, sus criterios y claro, la polémica
La decisión tiene que ver con la falta de actualización de los silbantes de la Confederación , y que aunque en competencias como la Liga MX y la MLS se utiliza la tecnología, hay otras regiones de la zona en las que no están nada familiarizados con el VAR .
Así que mejor no lo utilizarán, para evitar algún ridículo... O como lo explicó hace unos días Brian Hall , Director de Arbitraje de la Concacaf : " Los árbitros seleccionados representan lo mejor de nuestra confederación en términos de conocimiento del futbol, capacidad técnica y preparación física" .
La decisión ha resultado extraña para muchos, ya que en los estadios en los que se llevarán a cabo los dueños de la Copa , no tendrían ningún problema en cuestión tecnológica.
Qué diferencia con la Copa América , que aunque sus estadios se caen de viejos y ni funcionales son, sí se utiliza el videoarbitraje y hasta se oye lo que dice el árbitro central con la cabina.
Pero en Concacaf ...
Arranca la Copa Oro y el se mantendrá con el estilo clásico, aún con las polémicas del pasado, que podrían evitarse con el VAR .