Más Información
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Zuri Guzmán es un taxista de la Ciudad de México pero, primero, es un seguidor apasionado del América. Tan fiel que decidió estar cerca de su equipo, en lugar de verlo por la televisión.
El aficionado azulcrema estacionó su taxi junto al estadio Olímpico Universitario —unos metros de distancia de los jugadores— y escuchó la transmisión del partido frente al Toluca.
Nadie quiso acompañarlo porque el juego fue transmitido por televisión y, desde ahí, sus amigos y otros fanñaticos del club de Coapa podían disfrutarlo. Para Zuri, era más importante estar cerca de sus Águilas.
“ Aunque estaba lloviendo, me quedé cerca de mi equipo. Me quedé escuchando el partido por radio, porque no traigo muchos datos [en el celular]”, rió Guzmán. “ Aquí, con la alegría de que volvieron a jugar ”.
Lee también: Se va la luz en el Olímpico y terminan el primer tiempo
La pandemia de Covid-19 provocó la cancelación del Clausura 2020. Pasaron 100 días el regreso del futbol profesional en nuestro país, que se dió este viernes con la Copa por México; sin embargo, el coronavirus alejó a los aficionados, ya que no pueden ingresar a los juegos, por tiempo indefinido.
Mientras los millones de seguidores que tiene el club azulcrema se quedaron en sus casas para observar el primer partido de las Águilas en casi cuatro meses, Zuri no. Zuri es diferente y prefieiro asistir al estadio donde jugó su América.
No pudo verlos jugar, pero los esperó cuando los futbolistas partieron en sus automóviles.
“ Me emocioné un rato, aunque no los vi en la cancha, pude hacerlo ahorita que salieron ”.
Zuri aseguró que Paul Aguilar, Giovani Dos Santos, Guillermo Ochoa y otros lo saludaron de lejos.
Guzmán también se sorprendió cuando el estadio Olímpico Universitario se quedó sin luz. “ ¿No la pagan o qué? ”.
Zuri prometió regresar para los próximos dos partidos del América en la Copa por México y escuchar los partidos desde su taxi. Si para el torneo oficial se mantiene prohibida la entrada al público hará lo mismo en el Azteca.
Para este aficionado azulcrema, lo importante es estar cerca, a pesar de la pandemia.