El encanto auriazul de los Pumas se esfumó en un suspiro. Josué Reyes fue el responsable de borrarlo con un doblete que encaminó al Cruz Azul a una remontada (1-4), en su debut en la .

Reyes es uno de los juveniles a los que el técnico cementero, Robert Dante Siboldi, recurrió para hacerle frente al torneo de pretemporada rumbo al Apertura 2020.

Decisión atinada para cubrir los múltiples huecos de los jugadores que, asintomáticos, dieron positivo a las pruebas de Covid-19.

En un principio, los de La Noria perfilaban como víctimas por los numerosos rostros Sub-20 que se asomaban en el primer equipo. Pero la inexperiencia sólo se atizó en el arranque, cuando los Pumas -en su mayoría titulares- abrieron el marcador del Olímpico Universitario.

Lee también: 

Carlos González se anticipó a un pase, para convertirlo en el primero de la noche (3’). La visita, con el deseo de hilar la racha ganadora del Clausura 2020, no bajó los brazos y sorprendió a los felinos en dos jugadas a balón parado. Ambas, finiquitadas con gol, gracias a Josué Reyes, central de 22 años que resolvió en 40 minutos el rescate de los suyos.

Para la segunda parte, luego de que Siboldi sustituyó su oncena, los mayores hicieron el relevo, para mantener el dominio sobre el equipo dirigido por el español Miguel González ‘Míchel’.

Tras insistir frente a la cabaña del canterano Julio González, quien pronto dará el lugar al nuevo guardameta Alfredo Talavera, el cruzazulino Elías Hernández encontró su tanto tras una buena definición dentro del área (63’), mientras que Jonathan Rodríguez hizo lo propio en el cierre (92’) y así reiterar que él y la Máquina pitan fuerte.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses