Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
En lo que va del año, el Cruz Azul lleva ganados dos de dos contra el América. Ahora, por goleada de 1-4 que pone en peligro el pase azulcrema a la siguiente ronda de la Copa por México.
Sebastián Córdova, con un espléndido primer tiempo, hizo los honores al marcador del Olímpico Universitario, con un golazo.El mediocampista primero le robó la esférica a un defensor, para después rematarla fuera del área y acomodarla en las redes, por el costado derecho de Jesús Corona.
Lee también: Goleada de Cruz Azul da vida a Pumas en la Copa por México
Parecía que las Águilas no tendrían problema en hacerse del dominio ni de resguardar su meta, luego de una espectacular atajada de Guillermo Ochoa ante el intento de Jonathan Rodríguez; sin embargo, un error les costó que La Máquina tomara impulso para consolidar su liderato en el Grupo A.
A los 39’, un centro al área americanista fue mal medido por el uruguayo Federico Viñas, quien terminó por empujar el balón a su propia portería.
Para la segunda parte, Robert Dante Siboldi realizó algunos ajustes, pero no numerosos. El más destacado, la modificación en el arco con Sebastián Jurado por ‘Chuy’.
Apenas rodaba la esférica y la paridad se terminó, gracias a una escapada de Jonathan Rodríguez por la banda izquierda y a una definición de tiro cruzado que ‘Memo’ Ochoa no pudo detener (46’).
Los gritos de Miguel Herrera eran más notorios, sobre todo con sus elementos del sector medio que no lograban la retención, factor que Alexis Gutiérrez aprovechó para hacer el tercero de la noche tras un pase filtrado (52’).
Después de una serie de modificaciones por ambos equipos, ya sin Viñas -el que se supone es el referente goleador de las Águilas- Orbelín Pineda puso la estocada final, con un disparo dentro del área que la defensa y el propio Memo Ochoa no vieron por dónde se les escapó, para el cuarto tanto en contra.
Con este marcador, América depende de que los Pumas no superen por más de dos goles al Toluca, mañana en el mismo escenario, por la diferencia de goles.