Más Información
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
El Betis pasó a las semifinales de la Copa del Rey en un gran partido ante una Real Sociedad que no encuentra la fórmula para superarle en este torneo y que cae eliminada por tercera vez en las últimas cuatro ediciones, esta vez por un rotundo 0-4 c on los dos goles de su exjugador Juanmi Jiménez, el tercero de penalti de Willian José, cedido esta temporada, y un cuarto de Aitor Ruibal.
El conjunto bético salió con chispa
desde el pitido inicial, se acercó con peligro antes de marcar y llevó la inquietud en cada acercamiento, con Sergio Canales y Juanmi Jiménez muy activos en su vuelta a casa.
Juanmi se llevaría el brillo de la primera mitad
con el gol marcado en el minuto 12, en una acción iniciada por Borja Iglesias, peleada por Willian Carvalho y concretada con la definición de un delantero malagueño que está de dulce, para poner en ventaja a los andaluces.
La Real, desconocida y superada por el rival, fue recobrando sensaciones progresivamente y Mikel Oyarzabal y el central Robin Le Normand, éste en sus subidas a rematar el balón parado, se convertirían en sus mayores peligros ante una defensa verdiblanca que rozaba la excelencia.
Los béticos estuviero n a punto de resolver esta ronda de cuartos de final antes del descanso tras un error de Remiro al jugar desde atrás, el esférico terminó llegando a Fekir y éste se encontró con el guardameta navarro robándole un gol cantado y equilibrando así su fallo inicial.
La primera acción de juego del segundo tiempo llevaría auténtico veneno para el Betis, cuando Oyarzabal y Merino trenzaron la jugada que dejó solo sin portero a Isak, pero el remate del sueco lo sacaría en un vuelo acrobático Rui Silva con el Real celebrando un gol que increíblemente no llegó .
Se asustó el conjunto de Pellegrini
tras esa monumental ocasión para el empate local, eso le hizo valorar el triunfo que momentáneamente llevaba y se puso a defenderlo con ahínco echándose también peligrosamente atrás.
No pasaría apuros, sin embargo, el equipo de Manuel Pellegrini para dejar resuelta la eliminatoria y hundido a su rival con el segundo gol de Juanmi , una obra maestra con la que culminó la asistencia de Alex Moreno, y el tercero de penalti convertido por Willian José , para hacer más honda todavía la herida de los realistas. Ruibal, con la Real en descomposición, cerró el marcador.
TAMBIÉN PUEDES VER: Álvaro Dávila explota con Orbelín y Romo: 'Ni que fueran Cristiano o Messi'