Más Información
Detienen a “Termi”, operador del CJNG; investigaciones lo vinculan a redes de extorsión, secuestros y homicidios
Human Borders revela mapa de muertes de migrantes en Arizona; alertan sobre los riesgos letales de cruzar el desierto a pie
Claudia Curiel designa a Fernanda Tapia como directora de Radio Educación; impulsan equidad de género
Cae “Burras Prietas”, líder de banda criminal dedicada al robo de autotransportes; rescatan a 5 migrantes
INE, sin recursos ni capacidad para elección judicial: magistrados y jueces del PJF; acusan “juego perverso”
se reconcilió con el gol justo cuando más lo necesitaba. Con un tanto en contra y otro del delantero Edinson Cavani , la Celeste superó a Bolivia (2-0) en la Arena Pantanal y clasificó a los cuartos de final de la presente Copa América .
Uruguay, que —con 15 títulos— es la selección más ganadora en el certamen, había llegado al duelo ante el rival más débil del Grupo con la urgencia de un triunfo que se le venía negando en sus últimas cinco presentaciones, dos correspondientes a la actual edición. El plan requería dos condiciones: mejorar en el juego colectivo y, sobre todo, en la producción de goles.
Puedes leer: "Hugo Sánchez explota por el llamado de Funes Mori a la Selección Mexicana"
La apertura del marcador llegó antes del entretiempo, luego de varios intentos infructuosos de Uruguay por doblegar al arquero Carlos Lampe , la figura del partido. Tras una mala salida defensiva, Giorgian de Arrascaeta lanzó un centro y el zaguero Jairo Quinteros se llevó por delante la pelota, que le pegó al arquero y se metió contra la valla boliviana.
Días atrás, Uruguay le había empatado a Chile con un gol en el que también hubo participación involuntaria de un rival: el astro Arturo Vidal . Por su parte, Cavani cortó con una larga sequía de goles (79’), cuando fue asistido por Facundo Torres y —con el arco a merced— definió de zurda.
“Hacer goles para los atacantes siempre es importante, te da confianza, tranquilidad... Estoy contento por el gol, pero sabemos que esto sigue”, dijo Cavani . Con el ingreso del voluntarioso Nahitan Nández en la banda derecha, Uruguay encontró una vía de ataque más incisiva para romper con el planteo rival.