Más Información
Marcha 25N: Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer; cierres y cortes viales, minuto a minuto
Fernández Noroña celebra “extraordinaria respuesta” de aspirantes a elección judicial; “ganó el éxito”, asegura
Conagua: Acuerdo por el Agua contempla cambio de visión en la gestión; “deja de verse como mercancía y se reconoce como derecho", dice
Con reforma a la SSPC, la Presidenta puso a la seguridad como una prioridad: Claudia Rivera; destaca creación de Plataforma México
Sheinbaum firma con gobernadores de oposición Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua; urgente gestionarla eficazmente, destacan
Santiago Ormeño
es la nueva sensación en la convocatoria de la selección de Perú para la Copa América , que empieza este fin de semana en Perú.
El nuevo delantero del León, nacido en la Ciudad de México hace 27 años, se subió a la lista del experimentado entrenador Ricardo Gareca , quien dejó fuera a los veteranos Ricardo Ruidiaz y Paolo Guerrero.
Ormeño
fue muy discutido al tener las nacionalidades mexicana y peruana, incluso entró en conversación sobre algún posible llamado al Tricolor, pero Gerardo Martino no lo consideró para su proceso.
PUEDES LEER:
En el último año de la Liga MX , el capitalino anotó 17 goles –siete en el Guardianes 2020 y el resto en el 2021– para el Puebla, que lo catapultaron al certamen internacional de la Conmebol.
En la lista de Gareca , también aparecen otros elementos del balompié mexicano, como Ánderson Santamaría (Atlas) y Yoshimar Yotún, recién coronado con el Cruz Azul. Además, destaca la ausencia de Pedro Aquino, mediocampista del América y quien podrá reportar desde temprano en cuanto arranque la pretemporada en Coapa.
Perú fue finalista en la última edición de la Copa América, al perder ante la anfitriona, Brasil.
Santiago
tiene la nacionalidad peruana por su abuelo, el histórico exportero Walter Ormeño , quien jugó para clubes como el América, Zacatepec, Atlante y Morelia, y posteriormente hizo casi toda su carrera como entrenador en nuestro país, en la cual dirigió a los “cuatro grandes” del futbol mexicano, único en hacerlo.