Más Información
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Ken Salazar acude a misa por la paz y la justicia en México; obispo Francisco Javier invita a abandonar el “funcionalismo”
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
La mayoría percibe que la final de la Copa América , pautada entre Brasil y Argentina , será principalmente un duelo entre Neymar Junior y Lionel Messi .
Pero los propios jugadores advierten una confrontación que podría ser incluso más relevante en el Maracaná, entre una de las líneas defensivas más impenetrables del mundo del futbol y un esquema concentrado en proteger a uno de los mejores futbolistas de la historia.
Y a la mayor rivalidad en Sudamérica se añade ya el condimento de algunos comentarios punzantes desde los bandos.
Lee también: Brasil ganará 5-0 la final de la Copa América: Jair Bolsonaro a Alberto Fernández
La zaga brasileña ha permitido sólo dos goles en seis partidos del torneo. El veterano Thiago Silva, Marquinhos y Éder Militao se han repartido la titularidad de manera rotatoria y ello ha generado pocos o nulos riesgos para la Seleção .
Entre tanto, Argentina ha encontrado una fórmula para cuidar a Messi , quien a sus 34 años juega mucho más cerca del último tercio de la cancha. Los centrocampistas Rodrigo de Paul y Giovani lo Celso , que son principalmente volantes creativos, se despojan de egoísmos y se unen para formar una barrera que salvaguarde al astro.
Messi
ha marcado cuatro goles y ha entregado cinco asistencias durante esta edición de la Copa América. Ha enfatizado que su sueño es ganar su primer título con la selección argentina, que arrastra una sequía de cetros de 28 años.