Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial publica convocatoria para elección 2025; examen será en enero
CCE reacciona a amenaza de Trump por imposición de 25% aranceles; “están en campaña, hay que esperar"
Francia expresa deseo de invertir “aún más” en México; embajada firma cartas de colaboración con sector empresarial franco-mexicano
Diputados instalan Comisión de Seguridad Social; buscan reformar leyes para garantizar recursos suficientes a IMSS e ISSSTE
Sergio Gutiérrez Luna sostiene reunión con Lenia Batres; discuten reforma judicial y convocatoria de jueces
Reforma de igualdad sustantiva avanza en San Lázaro; contará con fiscalías especializadas en violencia de género
Messi y Neymar,
las dos estrellas sudamericanas, estarán frente a frente el sábado en una final soñada de la Copa América 2021 liderando a los archirrivales Argentina y Brasil en el emblemático estadio Maracaná.
El portero Emiliano Martínez, contuvo tres penales en la tanda que Argentina derrotó 3-2 a Colombia y se convirtió en el héroe de la noche en el Mané Garrincha de Brasilia. Mientras que los anfitriones vencieron 1-0 a Perú en Semifinales.
Argentina y Brasil
protagonizaron más de 100 enfrentamientos en la historia, pero apenas en cuatro ocasiones fue en una final. El partido es una nueva oportunidad para que el astro argentino alce, por fin, un título con el equipo nacional tras haber perdido tres finales de Copa América (2007, 2015, 2016) y la del Mundial de 2014.
La Albiceleste va por su título 15 de Copa América, para igualar a Uruguay como el máximo ganador, y Brasil por su décima corona.
Antecedentes
La Albiceleste ganó 2-0 con doblete de Vicente De la Mata el primer duelo e n 1937 por la definición del Campeonato Sudamericano , antecedente de la Copa América, pero el pentacampeón mundial festejó en las restantes definiciones.
En la final de la Copa América 2004 de Perú
, un Brasil en plena renovación se impuso 4-2 en la definición por penales luego que Adriano empató 2-2 en la última jugada del tiempo regular.
Un año después, volvieron a medirse en el último partido de la Copa Confederaciones en Alemania , con triunfo 4-1 de la Canarinha de Kaká y Ronaldinho.
En la Copa América de Venezuela 2007
, Brasil goleó 3-0 en el primer traspié de Messi con su selección.
El antecedente más fresco fue el triunfo de https://www.eluniversal.com.mx/universal-deportes/futbol/copa-america-portero-de-argentina-y-sus-provocaciones-colombia-mira-que-te. Gabriel Jesús y Roberto Firmino, ambos en el actual plantel, fueron los autores de los goles. Gabriel no podrá jugar el sábado por suspensión.
-
Se jugará sin público en el Maracaná debido a las restricciones por la pandemia. Fue el mismo escenario donde la Argentina de Messi cayó 1-0 en una prórroga en la final de la Copa del Mundo 2014.
¿Argentina protagonizará su “Maracanazo” o Brasil ratificará su paternidad?