Más Información
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Antes del arribo del nuevo técnico de los Pumas, José Miguel González , una nueva baja se confirmó en el cuadro auriazul, la del uruguayo Daniel Ipata .
El charrúa era el preparador físico de los felinos; sin embargo, con la llegada de Jesús Ramírez los cambios en el plantel fueron inevitables, como el cese de Bruno Marioni del banquillo.
" Hoy son esos días en nuestra carrera de entrenadores que quieres que no lleguen nunca. Pero, sabes que es parte de nuestro recorrido profesional ", expresó Ipata en una emotiva carta que compartió en redes sociales.
Ipata
tomó el cargo de preparador físico de los Pumas desde 2017, para integrarse al cuerpo técnico de David Patiño .
En México , el uruguayo ya tenido una destacada trayectoria, al trabajar para clubes como el Pachuca, Guadalajara, Cruz Azul, Santos y Morelia .
De igual modo, Ipata trabajó con Enrique Meza en la Selección Nacional y fue parte del subcampeonato de la Copa América Colombia 2001 , del Mundial Corea-Japón 2002 . Asimismo," ha sido nominado Mejor Preparador Físico en México en cinco ocasiones y obtuvo el Citlalli 1999 y el Balón de Oro 2004 y 2005 ", palmarés que los Pumas resaltaron de Daniel , en su momento.
"Agradecido con Pumas por todo lo que viví, directiva, jugadores, compañeros de cuerpo técnico, masajistas, utileros, afición... gracias por el cariño y apoyo. Hasta siempre", así se despidió de Universidad.