Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Varios han sido los casos de jugadores que fueron trasladados al hospital después de que perdieron la conciencia debido a un fuerte golpe en la cabeza, como sucedió con César Montes durante el choque que disputó ayer Monterrey ante Puebla dentro de la jornada 10 del Apertura 2019 .
De los primeros problemas que se tiene registro fue en 1975 cuando Carlos Reinoso , volante del América , abandonó la cancha inconsciente en un compromiso también ante los Camoteros . El chileno recibió atención médica y a los pocos días estuvo de regreso.
En los últimos once años se han presentado varias situaciones. En 1998, en el partido entre Necaxa ante Tecos , Pedro Pineda de los Rayos chocó con Carlos Briones de la Universidad Autónoma de Guadalajara y perdió la cociencia.
En el 2005, en el Toluca contra Chivas , Vicente Sánchez recibió un golpe en la cabeza tras chocar con Alfredo Talavera y el defensa Francisco Javier Rodríguez ; a la postre le dieron convulsiones y tuvo que ser hospitalizado.
En esa ocasión el médico de los Diablos , José Luis Serrano , le salvó la vida al uruguayo al lograr acomodarle la lengua en pleno campo de juego, ya que se estaba asfixiando. En 2007, en el Santos - Morelia , Walter Jiménez abandonó la cancha a los 23 minutos tras un golpe que recibió en la cabeza.
Uno de los casos más dramáticos fue en la final del Apertura 2008 , cuando César Villaluz tuvo que salir por una artera agresión de José Manuel Cruzalta . A raíz de ese problema, el jugador nunca más recuperó su nivel futbolístico.
En 2009 hubo dos situaciones. Según reportes, en el partido San Luis - Chiapas , Pablo Aguilar , entonces jugador del equipo potosino, sufrió convulsiones en el vestidor, mientras que en el Santos- América Adolfo Rosinei chocó con Christian Sánchez y dejó la cancha inconsciente.
En el 2012, en el Tecos vs. Atlante , Michel Arroyo de los Potros dejó los vestidores del estadio Tres de Marzo inconsciente, debido a que sufrió un desmayo. Se informó que el problema fue que se le subió la presión. Fue hospitalizado y una hora más tarde dejó el nosocomio.
El caso más recientes se dio en el Monterrey - Puebla de la actual campaña. César Montes fue trasladado al hospital inconsciente y se le harán diversos estudios, aunque se espera que en el transcurso de la semana sea dado de alta.