se hizo presente en el marcador del partido Argentina contra Bolivia con un ' hat trick' , sus anotaciones significaron lograr un nuevo récord en su carrera.
La primer diana conseguida en el estadio Monumental fue a los 13 minutos, con la cual Messi llegó a 77 goles , cifra con la que empató a Pelé y hasta ese momento eran los máximos goleadores de selecciones sudamericanas .
El nuevo jugador del París Saint-Germain recibió el balón a espaldas de la portería, hizo un tunel para quedar de frente y desde la media luna impactó con la pierna izquierda al poste más lejano del guardameta Lampe, así puso el 1-0 en el marcador.
Para el segundo tiempo Messi logró otras 2 anotaciones , primero al minuto 64. El '10' de Argentina hizo doble pared en el área con Lautaro Martínez para después disparar y llegar a 78 goles.
La anotación histórica, la número 79 llegó hasta el minuto 88, aprovechó un rebote del arquero para después definir y conseguir el 'hat trick' de la noche.
Messi
logró las 79 anotaciones en 153 partidos con la 'albiceleste' con esta cifra se convierte en el máximo goleador de selecciones sudamericas , mientras que Pelé baja a la segunda posición con 77 dianas en 92 encuentros con la 'verdeamarela '.
Lee también: A Rogelio Funes Mori no le importan las críticas tras sus fallas con México