edgar.luna@eluniversal.com.mx
El que Óscar Pérez se quede seis meses más en el futbol provocó un efecto dominó que movió al Guadalajara también. El Conejo había anunciado que el pasado torneo sería el último en su carrera, por lo que el Pachuca se negó a vender, de entrada, a Rodolfo Cota al Rebaño.
Previniendo esto, el chiverío repatrió de León a Toño Rodríguez, para no quedarse sin portero de experiencia, pero… a la mera hora, Pérez dijo que “siempre no”, que continuaba; entonces, los Tuzos le prestaron a Cota a las Chivas, seis meses más, dejando a Toño Rodríguez volando…
Y además de todo, el Conejo disputará una final más, la de Copa ante los Rayados de Monterrey.
“Es un título que queremos ganar, por eso debemos dejar de lado todo lo que vivimos recientemente, lo que nosotros hicimos en el Mundial [de Clubes] y lo que ellos hicieron en la final [de Liga contra Tigres]. Hay que prepararse y estar al ciento por ciento sin pretextos. Venimos a ganar este juego, queremos la Copa”.
El portero acepta que los Tuzos no tuvieron un gran semestre, ya que ni siquiera clasificaron a la Liguilla, “pero si ganamos la Copa, podemos decir que este torneo fue bueno, Pachuca está acostumbrado a jugar finales, no podemos negar que nos fue mal”.
Y sobre sus últimos seis meses como profesional, “ahora sí, seguro, los últimos”, comentó: “Me entrenaré al 100 por ciento. Después del apoyo de la directiva, lo menos que puedo hacer por el equipo es entregarme.