Nada hizo que Santiago Solari, técnico del América , se saliera de la línea que marcó desde el inicio de su comparecencia previa a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El estratega de las Águilas siempre dibujó una sonrisa, incluso cuando las preguntas subían.
“Estamos agradecidos de estar aquí y ser muy felices de ser uno de los dos equipos que representan a Concacaf en esta final . Estamos cien por ciento comprometidos”, comentó de primera el argentino, quien rumbo al duelo ante el Monterrey antepone la cuestión grupal a lo personal.
“Trabajamos como un equipo, y todas las partes son importantes. Lo que me gustaría destacar de este grupo es el compromiso moral , con el esfuerzo, con cada uno de sus compañeros y el respeto que nos tenemos entre todos. Siempre destacar al grupo y entre todos v amos a intentar llevarnos el campeonato ”, dijo igual de sonriente que en el resto de sus respuestas.
Pero y el llamado “ Solarismo” …
“Solarismo es suyo
(los medios). Habría que ponerle ‘cismo’ a cada uno de los apellidos de los jugadores”, añadió el técnico americanista. “ Ojalá podamos culminar las alegrías (con el título)”.