Los Timbers de Portland
contestaron las quejas del América , sobre el penalti marcado al minuto 94 y que le dio el empate al conjunto de la MLS (1-1).
“Vi que era claro y era solo esperar [a que se confirmara con el VAR], lo merecíamos, por la manera en la que competimos”, comentó Giovanni Savarese , timonel del club del oeste de Estados Unidos.
Al minuto 94, el árbitro Mario Escobar señaló una mano de Bruno Valdez dentro del área azulcrema, un balonazo un metro de distancia del defensa emplumado. Además, previo a que el esférico impactara en la extremidad, Felipe Mora –autor del tanto polémico– derribó al paraguayo, lo que provocó el supuesto penalti.
PUEDES VER:
“Esto es futbol y hay roces, para eso hay arbitro y el cobra cuando piensa que hay falta…”, añadió Mora, al excusarse de haberle hecho falta al zaguero de las Águilas.
A pesar que la Concacaf aceptó el uso del VAR a partir de los cuartos de final de esta Liga de Campeones, Escobar decidió no consultar la jugada en el monitor y determinó la pena máxima.
“Sentí muchas emociones por cómo se llevó el partido… creo que hicimos un segundo tiempo muy bueno. Hubo nerviosismo porque se tardó en marcar el penal, pero pude convertirlo”, explicó el delantero del Portland , orgulloso por ayudar a su equipo.
-
“En eso no deberíamos pensar… creo que cada quien debe revisar qué hizo bien o mal y sacar adelante la serie”, comentó anteriormente Roger Martínez , autor del primer gol del compromiso.
Los Timbers
visitan el próximo miércoles al América, en la vuelta de los cuartos de final de la Concanchampions.