La Selección Mexicana Sub-20
avanzó a la final del Premundial de la Concacaf, luego de empatar con Panamá (2-2).
Duelo complicado para los dirigidos por Diego Ramírez, quienes lograron el objetivo principal desde el partido pasado: clasificarse a la Copa Mundial de la especialidad, a celebrarse el próximo año en Polonia.
Pese a la igualada, los mexicanos avanzaron a la final por tener menos tarjetas amarillas, criterio de desempate para el certamen juvenil de la Concacaf. Tanto México como Panamá ganaron sus duelos contra El Salvador dentro de la segunda fase.
Los Canaleros hicieron sufrir al cuadro azteca de principio a fin. Se adelantaron en el marcador con doblete de Ernesto Walker (33' y 46'). La reacción mexicana llegó al segundo tiempo, con una destacada actuación del americanista Diego Lainez, quien creó importantes oportunidades y que aprovecharon Daniel López (53', penalti) y Diego Hernández (60').
Los últimos minutos fueron de tensión en el estadio IMG Soccer. México se salvó con una atajada del guardameta Luis López (86') y un remate que pegó en el poste tricolor (89').
De este modo, la Sub-20 mexicana buscará cerrar el Premundial con el título; espera al ganador del otro grupo (Honduras o El Salvador).