Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
El FC Barcelona doblegó (4-1) al RC Celta este sábado en el duelo de la jornada 13 de LaLiga Santander, celebrado en el Camp Nou , un nuevo rescate de Leo Messi a los suyos cuando los gallegos apretaban, con dos goles de falta y otro de penalti para responder en la lucha por el liderato con el Real Madrid .
El cuadro gallego, con el estreno de Òscar García en el banquillo, dio un paso al frente en su estilo para hacer dudar a su prestigioso rival. Le funcionó por momentos, hasta que Messi decidió meterse entre centrales y sacar a su equipo de la cueva. El '10' lo hizo todo y con su guante del pie izquierdo dio una vez más paz y alegría al Camp Nou en un momento de dudas y conato de crisis.
Una vez más, el Barça encontró los goles antes que el juego, pero el resultado era objetivo suficiente, después del empate a cero ante el Slavia Praga y la derrota la pasada jornada ante el Levante. Los de Valverde recondujeron la situación pese a un inicio dubitativo por una presión rival que tardaron en imitar, gracias a los intentos de Messi por sacar a su equipo y un penalti por mano de Aidoo.
El '10' lo convirtió y el Celta se hundió por momentos en su baja autoestima. La mejora local se encontró con el empate de Olaza , de falta directa que cometió Messi en su intento por recuperar una pérdida. El capitán azulgrana se desquitó en el descuento con la falta del 2-1.
Golpe tras golpe para un Celta en descenso , con el tercero en el inicio del segundo tiempo. Otra falta que coló Messi con suavidad pero inalcanzable para el portero, en su octavo gol en liga en los últimos cinco partidos. El Celta probó a Ter Stegen desde fuera del área con Sisto y Beltrán, pero el Barça supo jugar cómodo con la posesión y con Messi regalando asistencias que nadie aprovechó.
Dembélé entró tras el descanso y perdonó aunque también generó. Mientras, le pesó de nuevo la actuación discreta a Antoine Griezmann , desapercibido y sin gol. Por el francés volvió tras lesión Luis Suárez , pero quien rubricó la noche culé fue Busquets con el 4-1 . Al parón por selecciones se va líder el Barça con 25 puntos , los mismos que un Madrid que ganó poco antes (0-4) al Eibar.
El equipo en el que milita el mexicano Néstor Araujo se encuentra en zona roja y cayendo, a la espera del resto de la jornada.