Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Nunca es demasiado tarde para correr y no hay nadie que pueda contarlo mejor que la estadounidense Julia “Huracán” Hawkins quien a los 103 años de edad ganó las pruebas de 50 y 10 metros planos de los Juegos Nacionales para Personas de la tercera edad que se celebran en Nuevo Méxoco.
La señora Hawkins se cree que es la persona de mayor edad en competir en este certamen que reúne a atletas de 50 años o más.
Hace dos años, a la edad de 101 años, Julia Hawkins estableció un récord.Corrió los 100 metros de carrera, terminando con un tiempo de 39,62 segundos. La llamaron el "Huracán"
En esta edición terminó la carrera de 100 metros unos seis segundos más lenta que su tiempo récord, pero aún estaba satisfecha con el resultado. "Soy dos años mayor, ¿recuerdas?
A lo largo de su vida, Hawkins fue una ávida ciclista y jardinero. Ella tiene docenas de árboles bonsai en su acre de tierra en Baton Rouge, Louisiana.
"Montaba mi bicicleta todos los días y, a medida que crecía, alguien me acompañaba. Decidí renunciar después de una caída y me disloqué el codo".
Así empezó a correr esta anciana que una inspiración para muchos al rededor del mundo.