Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
, técnico de la Selección Mexicana Sub-23, dejó claro que la competencia por un sitio para el Preolímpico de la Concacaf comenzará de cero y nadie puede decir que tiene su lugar asegurado.
El certamen, que se iba a desarrollar del 20 de marzo al 1 de abril en Guadalajara, fue cancelado debido a la pandemia de Covid-19.
“ Es otra vez iniciar de cero, cada uno se tiene que ganar su lugar en cada entrenamiento, no sólo con nosotros, sino con su equipo, y obviamente en los partidos que se puedan tener ”, subrayó.
Lee también: En el América no reducirán sueldos, asegura Miguel Herrera
Lozano aceptó que será complicado contar con todos los jugadores que contempló para el torneo en el que el Tricolor jugaría en la fase de grupos contra Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana, en caso de que la reprogramación de esta competencia coincida con partidos del Tricolor Mayor.
“ Gerardo [Martino] siempre está en toda disposición de apoyar a esta selección (Sub-23), pero es complicado, si se empalman una competición entre la Mayor y nosotros, que podamos disponer de todos los jugadores como iba a ser ”, expresó.
Lozano admitió que con Martino hay una gran comunicación, “existe un gran apoyo de su parte; ya habíamos acordado a lo que él accedió, que había que darle prioridad al Preolímpico porque a la mayor se le venían dos partidos amistosos.
“ Gerardo siempre está en toda disposición de apoyar a esta Selección, pero es complicado, si se empalman una competición entre la Sub 23 con su equipo ”. El ejemplo más claro de esta situación se dio en este mes de marzo: “ El Preolímpico tenía prioridad que al Tricolor Mayor se le venían dos partidos amistosos [los cancelados con República Checa y Grecia] y lo respetó ”.
Lee también: Dueño de los Knicks da positivo por Covid-19
El técnico del equipo Sub-23 apuntó que lo complicado será planear la preparación para la competencia clasificatoria a Tokio 2020 en los próximos meses, la cual tuvo que reprogramarse.
“ Imagino que habrá muy pocas o ninguna concentración hasta que termine el torneo, si es que termina; seguro que un poquito más adelante tendremos tiempo otra vez de estructurar, quizá pensar en algunas concentraciones y de contar con el apoyo de todos” , sentenció el Jimmy Lozano.