Más Información
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
"La guerra la gana el que utiliza mejor a sus soldados", es una frase del técnico argentino, Diego Pablo Simeone , que podría describir un poco el esquema táctico y manera de jugar del Atlético de Madrid .
Sin embargo, hoy su defensivo estilo de juego fue comparado con algo muy apegado a la guerra: el narcotráfico .
En un polémico texto del escritor y periodista, John Carlin para el diario La Vanguardia de España, titulado “Todo vale en la guerra y en el futbol”, se comparó al 'Atleti' del 'Cholo' Simeone con el Cártel de Sinaloa .
“Vi el 1-0 en Manchester, vi las pintas de los jugadores del Cholo (palabra que significa 'mestizo' en mexicano) y pensé en el cártel de Sinaloa en macarras tatuados dispuestos a matar o morir por la causa”, se puede leer en la columna del escritor británico.
“Me imagino un informe en el que para pasar el primer corte los candidatos deben haber presentado un certificado policial en el que se constate que han cometido delitos graves. Luego la entrevista con el técnico argentino”, escribió Carlin para ejemplificar la forma en la que Diego Simeone elige a sus jugadores.
Esta columna ha levantado polémica por relacionar la guerra y el futbol, además de que John usó el aspecto y los tatuajes de los futbolistas 'colchoneros' para describir su estilo de juego.
-
"Tenía respeto por John Carlin pero esto de comparar al Atleti del Cholo #Simeone con el cartel de Sinaloa o llamar a sus jugadores “macarras tatuados dispuestos a morir o matar” es vergonzoso y el foco... No, no todo vale ni en el fútbol ni en el periodismo", criticó la periodista Veronica Brunati.
"Lo peor de todo es que La Vanguardiase lo permita publicar", dijo también el narrador Luis Omar Tapia.