nació el 24 de junio de 1987, en Rosario, Argenina, y el único club en el que ha jugado como profesional es el Barcelona , de la liga de España.

En su niñez y temprana adolescencia formó parte de las categorías inferiores del Newell´s Old Boys, pero el 14 de diciembre de 2000, su historia y la del futbol internacional cambió.

A los 13 años de edad, firmó su primer contrato con el equipo blaugrana, sobre una servilleta. Ese pedazo de papel se encuentra en una caja fuerte, propiedad del representante Horacio Gaggioli y dice: “En Barcelona , a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio Carlos Rexach Secretario Técnico del F.C.B. se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”.

Joan Gaspart, entonces presidente del equipo, dudó en llevárselo. De no hacerlo, la familia y el agente hubieran contactado al Real Madrid.

 

Cuando llegó a las categorías inferiores, Cesc Fàbregas y Gerard Piqué fueron sus compañerosy cuando lo vieron pensaron que “era un tonto”.

Fue el 16 de octubre de 2004 debutó con el primer equipo, en un derbi de la ciudad, frente al Espanyol.

LEER MÁS:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses