Más Información
Cofepris revisa centrales de mezcla de empresa responsable de contaminación con bacteria Klebsiella; debe haber sanciones: Sheinbaum
Preocupante que el crimen organizado invierta más en armamento: Döring; delincuencia avanza más rápido que gobierno
Ken Salazar reconoce a Sheinbaum y García Harfuch por acciones de seguridad en Sinaloa; admite que la frontera “está quebrada”
Sheinbaum reacciona a nombres de calles de la colonia 4T; es mejor recuperar memoria histórica de México, dice
El 23 de enero de 2010 fue la última vez que el Guadalajara visitó a los Tigres en el estadio Universitario y salió con los tres puntos.
Era un Rebaño con Javier Hernández, Luis Michel, Omar Bravo, Adolfo Bautista y Alberto Medina , entre otros. Eran unos felinos sin Ricardo Ferretti.
En la Jornada 2 del Bicentenario 2010, las Chivas, dirigidas por José Luis “Güero” Real, triunfaron 3-1, con doblete del Chicharito y un tanto de Héctor Reynoso. El gol de los regiomontanos fue marcado por Jesús Molina, quien hoy es el capitán de los rojiblancos.
Fue el último torneo antes de la llegada del “Tuca” a Monterrey; en ese entonces todavía era entrenador de los Pumas. En el banco de los Tigres estaba Daniel Guzmán. Esos felinos todavía no eran el poderío que ha dominado el futbol mexicano en la última década. En 2010, los universitarios carecían de protagonismo, con apenas dos títulos de Liga MX en sus vitrinas y sin figuras francesas.
En 10 años, los regiomontanos han levantado cinco trofeos de Liga MX ; el Rebaño, uno.
Hernández adelantó al Guadalajara con un cabezazo, tras una mala salida del portero Cirilo Saucedo, apenas al minuto 3. El Chicharito, todavía sin su contrato que lo llevaría al Manchester United después de la Copa del Mundo de Sudáfrica, firmó su doblete al 26'.
Molina descontó para los Tigres (31'), pero Reynoso alargó la distancia al 45'.
Las Chivas clasificaron segundos en el Bicentenario 2010, por debajo de los Rayados, pero fueron eliminados apenas en los cuartos de final por el Morelia (3-1, global). El “Güero” Real sufrió cinco bajas significantes para la Liguilla, ya que Hernández, Michel, Medina, Bautista y Jonny Magallón se fueron a la concentración de Javier Aguirre previo al Mundial.
Los felinos cerraron en la posición 15 del torneo. Guzmán salió del club y se recibió a Ferretti.
Desde entonces, los rojiblancos han visitado 11 veces el estadio Universitario, también conocido como “Volcán”, sin victoria: seis empates y cinco derrotas.