Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Gerardo Tata Martino
es otro entrenador que no tuvo gran trayectoria siendo jugador de selección.
Con el equipo mayor de Argentina apenas jugó dos partidos en 1991 y no llegó a completar 90 minutos.
Sí tuvo un buen pasado como juvenil: jugó el Sudamericano y el Mundial sub 20 en 1981 y compartió plantel con grandes jugadores; en total, disputó 22 partidos.
Con 18 años, Martino debutó en el juvenil de Ecuador contra la selección chilena, el 15 de febrero de 1981. La Argentina de Roberto Saporiti ganó 3 a 0.
En e l Mundial juvenil, la Argentina de Saporit i buscaba revalidar el título de 1979 que obtuvo con Maradona, pero no pasó la primera rueda en el Grupo que completaban el anfitrión, Inglaterra y Camerún. El torneo lo ganó Alemania Federal.
Tata, que usaba la N°5 y fue titular en dos de los tres partidos, compartió plantel con Sergio Goycochea, Néstor Clausen, Oscar Ruggeri y Jorge Burruchaga , entre otros.
Para la selección mayor fue convocado en las instancias previas al Mundial de México en 1986 , pero no llegó a formar parte del plantel de Carlos Bilardo que fue campeón del Mundo.
Según el libro Quién es quién en la selección argentina , de Julio Macías, Tata Martino jugó apenas dos partidos con la celeste y blanca en mayores. Fueron en 1991. El primero, en un amistoso (ante Hungría, en Rosario) donde debutó como DT Coco Basile. Y el otro, en un partido ante un combinado de la Conmebol . Entre ambos apenas sumó 79 minutos. (Tomado de La Nación de Argentina).