Los equipos mexicanos ya conocen a sus rivales por los octavos de final de la siguiente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, fase en la que se presentó un enfrentamiento entre clubes de la Liga MX y la MLS.
Luego de que en los últimos meses se han conocido los planes de los dirigentes de ambas ligas para potenciar la rivalidad, la posibilidad de que se enfrentaran de manera temprana en la Concachampions era complicada, debido al acomodo en los bombos; sin embargo, al haber cinco equipos de la Mayor League Soccer, uno de ellos de Canadá, se dio el duelo Santos contra Montreal FC.
El León
enfrentará al Deportivo Guastatoya de Guatemala, dirigido por el mexicano Daniel Guzmán; el Cruz Azul al Forge FC —equipo de la Liga Premier canadiense, que fue fundado apenas en 2017—; mientras que los Pumas se medirán al Deportivo Saprissa, que los venció en 2005 en la final de lo que antes era la Copa de Campeones de la Concacaf.
En el camino a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, las series por los octavos de final se disputarán del 15 al 17 de febrero (partidos de ida) y del 22 al 24 del mismo mes (vueltas); los cuartos se llevarán a cabo en marzo, igualmente a visita recíproca, con fechas del 8 al 10 para los primeros duelos y del 15 al 17 para el cierre de las eliminatorias.
Las semifinales se jugarán entre el 5 y 7 de abril
(ida) y entre el 12 al 14 del mismo mes (vuelta). El primer partido de las finales sería programado entre el 26 y 28 de abril y el cierre entre el 3 y 5 de mayo.
Seattle Sounders FC vs FC Motagua; Colorado Rapids vs Comunicaciones FC; New York City FC vs Santos de Guápiles y New England Revolution vs AS Cavaly.