Uno de los grupos con mayor fuerza en el futbol mexicano por fin da su versión sobre la posibilidad de que próximamente desaparezca el Ascenso MX y se ha convertido en una Liga de desarrollo.
Jesús Martínez Murguía
, presidente del Club León (parte de Grupo Pachuca) está en desacuerdo con que se tome esta decisión y recuerda la importancia que tiene el Ascenso MX.
" Realmente, sería algo trágico, como lo veo ", asegura el directivo, en declaraciones a Radio Fórmula. " León estuvo 10 años ahí (en el Ascenso MX) y lo más atractivo era que podías ascender: por eso, tenías equipos competitivos y en el tema económico podías recuperar lo que habías invertido ".
Lee también: Almeyda y Pizarro prometen regresar a las Chivas
Durante lo que va del Siglo XXI, el Club León, el Club Tijuana y el Club Necaxa han sido las franquicias que llegaron o volvieron del Ascenso MX a la Liga MX y lograron consolidarse.
Aunque hace algunas semanas parecía una determinación tomada la creación de la Liga de Desarrollo y la desaparición del Ascenso MX, la pausa obligada por la pandemia de Covid-19 podría modificar el panorama.
" Sería dar un gran paso para atrás", subraya Martínez Murguía. "Vamos a esperar a ver qué sucede. Nosotros estamos a favor de que la Liga de Ascenso sea competitiva ".
Todavía no hay fecha para el retorno de la actividad en la Liga MX y el Ascenso MX.