El cuenta con dos nuevas joyas en sus filas: Sebastián Córdova y Federico Viñas, quienes se han consolidado en el plantel que comanda Miguel Herrera.

De 21 años, Viñas debutó con Juventud de las Piedras de la segunda división de futbol uruguayo, un equipo modesto en el que logró trascender.

Sin ser una figura, la directiva del América contactó al futbolista y al club charrúa para poder adquirir los servicios de Viñas , quien llegó a las Águilas a préstamo por un año por una cifra de 200 mil dólares, con opción a compra.

Lee también: 

Durante el Apertura 2019 , Viñas jugó cinco partidos de temporada regular y consiguió dos goles, pero en la Liguilla se destapó con tres tantos en cinco encuentros, mientras que en la actual campaña también cuenta con un par de dianas.

Sebastián Córdova

, por su parte, surgió de las fuerzas básicas del club América pero fue prestado a Necaxa en el Apertura 2018 donde jugó nueve encuentros antes de regresar con las Águilas.

Su primer partido con el cuadro de Coapa fue ante Querétaro en el Clausura 2019 y poco a poco se ha ganado la titularidad con Miguel Herrera.

Lee también: 

En la actual temporada de Liga ha jugado cinco partidos, cuatro de ellos de titular y destacó en los partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Tanto Viñas como Córdova de han convertido en las nuevas joyas americanistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses