Más Información
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen conservadores del siglo XIX”
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
Porque recordar es vivir, el América trajo a la memoria de sus aficionados el legado de su último campeón de goleo individual, el ecuatoriano Christian Benítez, fallecido en julio de 2013 a la edad de 27 años.
“Un día como hoy, ‘Chucho’ se coronaba tricampeón de goleo. ¡Un campeón nunca se va!”, destacó el club en sus redes sociales.
Benítez comenzó su carrera en El Nacional de Ecuador (2004-2007) . Después llegó a México con Santos Laguna, aunque jugó una temporada en Inglaterra con el Birmingham City (2009-10), para después regresar a La Comarca.
Su calidad lo llevó a vestir la playera del América (2011-13) y después dejó el continente para irse a Qatar, donde firmó con el El Jaish SC; sin embargo, murió 22 días después por problemas del corazón, en un hospital de la capital Doha.
Para honrar su memoria, las Águilas publicaron una infografía de cómo hizo sus anotaciones, los cuales le valieron ser tricampeón de goles.
De sus 37 tantos con la camiseta azulcrema, a lo largo de tres torneos, Benítez marcó nueve de cabeza, ocho con la pierna izquierda y 20 de derecha; 17 los hizo desde fuera del área.
En el desglose, anotó 14 durante el Clausura 2012 , 11 en el Apertura 2012 y otros 12 en el Clausura 2013..
Otra estadística que los de Coapa resaltaron fue que Benítez marcó 18 de esos tantos en el primer tiempo y 20 los clavó en las redes de casa, el estadio Azteca.
Después de ‘Chucho’, las Águilas no han tenido un campeón de goleo; la actual plantilla cuenta con los centrodelanteros Nicolás Castillo, Roger Martínez, Giovani dos Santos, Henry Martín y Federico Viñas .
También te puede interesar: Futbolista de la Bundesliga, suspendido por polémico video en el vestidor