Ricardo Pedace

, titular de la Agencia Gubernamental de Control argentina (AGC) , confirmó que el Estadio Monumental de River Plate ha recibido una clausura administrativa por los hechos producidos en la final de vuelta de la Copa Libertadores .

“Es una clausura de carácter administrativo por haber superado la capacidad del estadio y por haberse presentado obstrucción en las vías de salida", indicó en declaraciones a la cadena Fox Sports .

Esto después de la suspensión del encuentro, por parte de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) por el ataque contra el autobús de Boca Juniors a su llegada al inmueble, en el que hubo jugadores lesionados, previo al duelo de vuelta por la final del certamen continental de clubes.

Pedace señaló que la falta es remediable y no necesita averiguación previa, pues si hay elementos que demuestren los hechos por los que se clausura, se procede a avisar a River Plate; la sanción proviene del área legal de la Agencia .

Por último, el partido fue reprogramado para jugarse mañana a las 17:00 horas tiempo de Argentina (14:00 horas del centro de México); en palabras de Pedace , si River solicita el levantamiento de la clausura, el encuentro se puede jugar en el Monumental .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses